Tipos de escalada

TIPOS DE ESCALADA

Resulta bastante común preguntarse por los distintos tipos de escalada que existen actualmente. Con la aparición de la escalada olímpica, el deporte se ha desarrollado y transformado drásticamente más allá del montañismo o alpinismo, para convertirse en una modalidad en sí misma. Para muchos, el deporte ahora consiste en escalar en rocódromo o indoor climbing, aunque guarde poca similitud con sus orígenes: los deportes de montaña. Es una forma deportiva en la que se diseñan boques o vías en paredes artificiales, para poner a prueba las destrezas del deportista. El escalador no tiene que lidiar con la incertidumbre meteorológica o invertir una gran cantidad de tiempo en desplazarse hasta las escuelas de escalada. Como contrapartida se sacrifica parte de la aventura del «outdoor» y la experiencia que para algunos es más esencial en el deporte: la escalada en roca.

De lo que no cabe duda es de que el deporte está creciendo exponencialmente, se encuentra en constante cambio y cada vez más gente se anima a practicarlo. En Climbing in Spain no tenemos prejuicios y nos gusta poder ayudarte y acompañarte a escalar en la forma y en el lugar que prefieras.

¿Te ha gustado este post sobre los tipos de escalada? ¿te gustaría compartirlo?

 

 

 

 

Cosas a evitar:

 

 

 

 

 

 

❌ Si solo entrenamos la musculatura superficial del abdomen: rectos y oblicuos, y nada el transverso, la diástasis está casi asegurada.

 

 

 

 

 

 

❌ Tumbarnos o levantarnos de la cama de frente. Debemos incorporarnos siempre de lado.

 

 

 

 

 

 

❌ Levantar peso sin contraer el transverso.

 

 

 

 

 

 

La realización de ejercicios de abdominales concéntricos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ten en cuenta que…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres prevenir la diástasis abdominal, tanto tu entrenamiento cómo ejercicios deben ser valorados por un Fisioterapeuta Experto en Suelo Pélvico, que pueda diseñar un plan de entrenamiento personalizado, adaptado a tus necesidades y nivel de forma, puesto que cada cuerpo, cada postparto y cada embarazo son únicos. Si necesitas algo de asesoramiento al respecto, no dudes en cosultarme.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mónica Gallego Fernández col.nº 663 Illes Balears

@mujeryescaladora

tlf. 624219712

 Fisioterapeuta Experta en Suelo Pélvico

 Escaladora desde hace 20 años

 

 

Si quieres investigar más acerca de nuestros entrenamientos en escalada, pásate por aquí. Si te interesan más nuestros cursos o actividades, échale un vistazo.

 

 

 

 

 

 

Mujer embarazada lanzando una mano a un bloque en un rocodromo. Diástasis abdominal
Mujer embarazada escalando bloque en una placa, muro vertical, en un rocodromo. Diástasis abdominal