ENTRENAMIENTO

EN ESCALADA

UN ENTRENAMIENTO A TU MEDIDA

Con nuestro entrenamiento en escalada pretendemos brindarte la oportunidad de mejorar los entrenamientos que realizas en tu rocódromo habitual, en casa o en la roca con la intención de mejorar tu rendimiento sean cuales sean tus objetivos.

LEER MÁS

Ya que entendemos que el tiempo del que dispones es limitado, nosotros elaboramos para ti una adecuada planificación de las rutinas de entrenamiento que con seguridad te ayudará a rendir mejor invirtiendo menos tiempo, menor esfuerzo y optimizando la calidad del mismo. 

En consecuencia, nuestra programación de entrenamiento te acerca un poco más al cumplimiento de tus metas.

Por otra parte, debido a la gran cantidad de información que hay en las redes, se hace difícil elegir el método de entrenamiento que más se ajusta a tus necesidades. Déjanos que tomemos las decisiones difíciles por ti y tú encárgate de lo divertido: entrenar y escalar.

TRES OPCIONES DE ENTRENAMIENTO EN ESCALADA

DE LA MÁS GENERAL A LA MÁS ESPECÍFICA

OBJETIVOS

Establecimiento de objetivos teniendo en cuenta el punto de partida del deportista.

PLANIFICACIÓN

Estudiar el modo más eficiente para la intervención: periodización, métodos, ejercicios, volumen, intensidad…

EJECUCIÓN

Esta debe ser ajustada de acuerdo al principio de asimilación. Carga interna-carga externa.

EVALUACIÓN

Valoración del proceso, ajustes y establecimiento de nuevos objetivos. Comienzo del proceso.

NUESTROS ENTRENAMIENTOS DE ESCALADA

EXPERIENCIA E IMPLICACIÓN AL SERVICIO DE TUS OBJETIVOS

PERSONALIZADO

Un entrenamiento de escalada en rocódromo, en casa y/o en la roca, ajustado a tus necesidades: disponibilidad horaria, materiales, objetivos…

EVALUACIÓN

Un seguimiento a través de protocolos para medir laprogresión: testsformularios de evaluación las herramientas más actualizadas.

SEGURO

Nuestra experiencia al servicio de prevenir lesiones y de que puedas progresar durante mucho tiempo.

COMUNICACIÓN

Canales abiertos de comunicación telemática para favorecer el proceso, agilizarlo y potenciar los resultados.

Propuestas de entrenamiento en escalada desde iniciación hasta avanzado.

DUDAS FRECUENTES SOBRE ENTRENAMIENTO EN ESCALADA

  •  ¿Cómo debo entrenar la escalada?

  • ¿Es conveniente centrarme más en la resistencia o en la “conti”?

  • ¿Debería entrenar la fuerza en la escalada? ¿cómo?

  • ¿Hay una rutina de entrenamiento para escalada deportiva?

  • ¿Qué ejercicios de escalada son los más adecuados?

  • ¿Se puede realizar un entrenamiento de escalada en casa?.

LEER MÁS
Después de leer esta lista que podría seguir indefinidamente empezamos a tomar conciencia de la dificultad de la tarea que tenemos entre manos.

Por otra parte, dependiendo de nuestro punto de partida; entrenamiento en escalada de iniciación o bien si ya se es un deportista habituado al entrenamiento avanzado, debemos tener en cuenta que una clave esencial común será la de ceñirse a una metodología específica. Es decir, un diseño personalizado y adaptado a las necesidades concretas de cada deportista, es un primer paso en un entrenamiento en escalada de calidad.

DICEN DE NUESTROS ENTRENAMIENTOS DE ESCALADA

¿Mi principal interés? lograr una rutina de entrenamiento para escalada deportiva que funcione. Climbing in Spain lo ajusta a mis necesidades y hace mejor mi entrenamiento habitual.

Alejandro Abad

Instructor de buceo

Cuando nos limitaron la movilidad a causa del covid pregunté si era posible adaptar mi entrenamiento de escalada en casa. Salí de la pandemia mundial más fuerte que antes.

Luis Movilla

Técnico de barrancos

…Ahora encuentro más fácil progresar… Siempre he echado en falta en el entrenamiento de escalada en rocodromo un efoque específico de entrenamiento en escalada de iniciación. 

Irati

Trabajadora social

TE PODRÍA INTERESAR

Parece que ya te has puesto al día respecto a nuestro entrenamiento en escalada, no obstante, si te interesa que te acompañemos a escalar a roca te sugerimos algunas de nuestras actividades de escalada dirigidas y si lo que prefieres es una formación que te capacite en tu autonomía en la escalada, nuestros cursos de escalada seguramente te podrán orientar.
Finalmente, si a pesar de todo crees que nos puedes hacer alguna sugerencia o una consulta, por favor, anímate a escribirnos a nuestro contacto o llámanos directamente si lo prefieres. Si nos lo cuentas estaremos dando el primer paso para hacerlo realidad.

¿Te ha gustado alguna de nuestras propuestas de planificación del entrenamiento? ¿Quieres compartir? ¡Adelante!