FAQS

¿Tienes una pregunta?

¿Cuál es tu duda? Puedes buscar entre nuestras preguntas frecuentes para ver si te podemos ayudar a resolverla.

¿Que tengo que hacer para empezar a escalar?

Son muchos los que quieren iniciarse en la escalada y se hacen esta pregunta. Lo más probable es que puedas comenzar a escalar con tu nivel físico actual.  Es cierto que es recomendable haber realizado algo de deporte, pero a menos que tengas alguna contraindicación médica, estás dentro.

De hecho la escalada puede ser tan sencilla como queramos hacerla y normalmente está al alcance de cualquiera. Así mismo podemos complicarla para que el reto esté a la altura de tus expectativas.

Te puedes pasar a ver nuestras salidas dirigidas a roca si te interesa que te acompañemos, nuestros cursos de escalada si prefieres formarte para poder escalar por tu cuenta. También si te interesa más, puedes investigar nuestras propuestas para entrenar a deportistas aquí.

¿Es mi nivel adecuado?

En cada una de las fichas de actividad se te informa sobre la dificultad específica de estas. Si aun así tienes dudas, contacta con nosotros y te orientaremos. Puedes pinchar aquí para ver todas las actividades que guiamos en roca y a continuación si quieres informarte sobre nuestros cursos y formaciones.

¿Cómo me apunto a la actividad?

Si estás interesado en una actividad, simplemente debes rellenar el formulario que hay en la propia ficha de actividad, hacer efectivo el pago a través de nuestra pasarela de pago seguro y darle al botón ENVIAR.  A continuación te reenviaremos a una página de confirmación y recibirás un correo electrónico con una confirmación de reserva. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para hacerte una propuesta con las fechas disponibles.

Si pinchas en actividades y servicios, te mostramos nuestras propuestas.

Alternativamente puedes ponerte en contacto con nosotros por si te surgen dudas acerca de las fechas disponibles o de algún otro tipo. Si quieres saber más sobre nuestra política de contratación, en este enlace obtendrás toda la información detallada.

¿Está incluido el material?

Puedes ver el material que está incluido en cada ficha de la actividad específica.

Por norma general, todo el material colectivo de seguridad se haya incluido en el precio total.

El material personal adicional está disponible en alquiler.

¿Puedo cancelar la actividad?

Una vez estás inscrito existe la posibilidad de cancelar dicha inscripción. Puedes acceder a nuestras condiciones de cancelación aquí.

¿Es necesario un seguro?

Las actividades realizadas con Climbing in Spain tienen un seguro cuya cobertura abarca en todo el territorio de España, incluyendo Andorra, el Pirineo francés, Portugal y Marruecos.

Este es contratado a través de un seguro contratado con la Federación Madrileña de Montañismo. Para más información puedes leer en nuestras condiciones de contratación nuestro apartado del seguro.

Para actividades fuera de España, te recomendamos tener tu propio seguro, si necesitas asesoramiento, ponte en contacto con nosotros y te ayudamos.

¿Puedo inscribirme solo?

Si te interesa una actividad y tus amigos no te quieren acompañar en esta, no pasa nada. Tienes dos opciones. 

La primera es pagar la cuota asociada a la actividad para una persona. Con esto tendrás garantizada una atención absolutamente personalizada y ajustada a tus necesidades.

La segunda opción sería la de ponerte en contacto con nosotros, contarnos cuál es el curso o actividad que te interesa y tan pronto como salga un grupo te llamamos.

¿Donde se puede escalar?

La escalada se puede llevar a cabo tanto en estructuras artificiales, como en sitios naturales, en el interior así como en el exterior de edificios.

Los rocódromos te permiten desarrollar la práctica de la escalada deportiva o escalada de bloque, también llamada Boulder. La ventaja de estos es que te ofrecen una alternativa cercana a la ciudad, cómoda y sin preocupaciones por el clima.

La roca por contrapartida es un lugar lleno de aventuras. Cerca de Madrid, nuestros campos de juego son: La Pedriza, Patones, La Cabrera… Por citar algunos. Pero es cierto que España está llena de lugares fabulosos para la práctica de este deporte.

¿Cómo puedo escalar?

La escalada es un deporte complejo desde el punto de vista psicomotriz dada su amplitud gestual y particularmente técnico desde el punto de vista de sus maniobras. Especialmente teniendo en cuenta el componente de seguridad asociado. Por lo que para facilitar su aprendizaje, que este sea más rápido y seguro, es especialmente recomendable contratar la ayuda de un profesional. Si estás aquí, es porque has tomado una buena decisión. Pásate por nuestra página de inicio y echa un vistazo a las actividades y diversos tipos de escalada que te ofrecemos.