escalada en roca

DÉJANOS ACOMPAÑARTE

Desde Climbing in Spain queremos facilitar tus planes y darte a conocer multitud de escuelas de escalada en roca. Por ello, te acompañamos a esas zonas que más desees conocer o te hacemos algunas sugerencias para que puedas sacar el mayor partido de nuestra experiencia.

 

En primer lugar cuéntanos acerca de tus propuestas, nos encantará escucharte. ¿Qué zonas de escalada te gustaría visitar?  ¿Tienes en mente algunas vías de escalada que te gustaría realizar? 

Si por el contrario no tienes una idea clara o experiencia previa, no pasa nada, siempre puedes darte una vuelta por las actividades de escalada en roca que compartimos contigo a continuación. Sin lugar a dudas encontrarás una o varias que te inspiren.

Y es que, ¿Quién no ha soñado alguna vez con vías de escalada inalcanzables en zonas remotas? Quizá, este es el primer paso para alcanzar esa meta.

Escalada en la Pedriza

Resulta paradójico, que siendo Madrid una ciudad tan grande, transitada y hasta a veces caótica, resulte ser un entorno tan increíble para la práctica la escalada en roca. Ciertamente, esta urbe poblada por 6,5 millones de habitantes, nos ofrece la oportunidad de descubrir rincones  de inmensa belleza

Podríamos destacar la existencia de dos grandes zonas de escalada:

  • Patones, una escuela de escalada cuyos verticales muros calcáreos no te dejarán indiferente, ni a tus antebrazos tampoco.
  • La Pedriza es un lugar emblemático. Siempre nos asombra con su extensión, belleza y la variedad de escaladas que ofrece.

ESCALADA EN ROCA: GALAYOS

Escalada clásica en Galayos, actividades de escalada, sierra de gredos

En primer lugar, los espectaculares paisajes de la sierra de Gredos y abruptos riscos constituyen un escenario idílico para la práctica de la escalada de autoprotección.

Además, sus afiladas agujas y canchales imponentes ofrecen ascensiones en roca  y aventuras únicas, por lo que el escalador se ve confrontado con una forma de progresión limpia y en su estado más salvaje.

En resumidas cuentas, si buscas huir de las aglomeraciones de gente y paisajes primitivamente verticales, con seguridad estos itinerarios de escalada en roca granítica cumplirán tus expectativas más aventureras. 

VALENCIA Y Levante

Escalada en Levante, salidas de escalada

Existen numerosas razones por las que viajar Valencia o al Levante en general. Primero, el clima agradable y templado del área levantina. No resulta menos atractiva la variedad y calidad de las zonas de escalada. Así como el mar y las playas que permiten el baño durante todo el año. Todo ello hace de Alicante un destino privilegiado para la práctica de nuestro deporte.

Tanto en vías de varios largos de autoprotección, como en las rutas de escalada deportiva de un solo largo, la calidad está siempre garantizada.

Adicionalmente cabe mencionar algunas de las escuelas de escalada destacadas: Ponoig, Puig Campana, El Peñón de Ifach, el Divino, Sella, Redován… por citar solo algunas, pero la lista es enorme. Suficientemente grande como para que encontremos tu actividad perfecta.

Ah! y desde luego no podríamos pasar por alto la gastronomía levantina con su plato estrella: la paella.

PIRINEOS: RIGLOS, ORDESA...

Escalada en los Mallos de Riglos, Pirineos

Pirineos es fuera de toda discusión una de las zonas de escalada más espectaculares a nivel mundial. Entre otras cosas, su ubicación en el norte de la península lo convierte en una zona de escalada excepcional para la época estival e incluso durante primavera y otoño.

  • Cabe destacar Riglos, cuyas gigantescas paredes cubiertas de “bolos” y llenas de panzas siempre garantizan unas escaladas de gran ambiente vertical. 
  • No podríamos dejar de mencionar el valle de Ordesa, en el cual encontramos escaladas en roca de tal calidad que lo convierten con todo merecimiento en un destino predilecto para los aventureros más osados.

PICOS DE EUROPA Y EL NARANJO DE BuLNES

Un hito que se eleva con voz propia en este rico y variado macizo montañoso es el “Picu Uriellu”, comúnmente conocido como el Naranjo de Bulnes. 

 Se trata sin lugar a dudas de una de las cimas más deseadas por todo escalador y no en vano, ya que las paredes calcáreas de este emblemático lugar garantizan siempre una escalada llena de sabor de aventura.

Sus rutas de escalada surcan estéticamente con sus trazados clásicos este coloso calcáreo y el entorno resulta difícilmente comparable a ningún otro lugar del mundo. Es por esto precisamente que no resulta arriesgado afirmar que el Naranjo de Bulnes es sencillamente grandioso.

Naranjo de Bulnes, Picu Urriellu, amanecer en Picos de Europa.

escalada en roca fuera de españa

EScalada fuera de España, escalada en Thailandia, viajes de escalada, salidas y actividades de escalada

Lo primero que se nos pasa por la mente es la enorme cantidad de oportunidades que nos brinda el mundo con sus escaladas. 

¿Te gustaría subir el Pan de Azúcar o el Cristo de Corcovado en Río de Janeiro? o ¿prefieres una actividad que incluya escalar en acantilados frente al paradisíaco mar deThailandia? ¿Una visita a las agujas de los Old man of Stoer en medio del mar de Escocia? ¿Unas vacaciones de escalada deportiva fanática en Kalimnos? De hecho la lista continua…

Estamos abiertos a cualquier sugerencia, de modo que pregúntanos por más destinos que te puedan interesar.

¿TU ZONA PREDILECTA O VÍA DE ESCALADA EN ROCA?

AQUÍ van ALGUNAS PROPUESTAS

Te sugerimos estas propuestas con la idea de inspirarte. Sin embargo, tenemos muchas más zonas donde podemos acompañarte para la práctica de la escalada en roca y que con seguridad te encantará visitar con nosotros. 

De modo que si tienes algo en mente, una vía de escalada o alguna visita pendiente a una zona concreta que no hemos mencionado aquí, nos encantará escucharte. Puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto. Así, podremos encontrar la forma de hacer posible tu proyecto.

También, te podrían resultar interesantes algunas de nuestras propuestas adicionales. Si lo que buscas es mejorar tu fuerza, tu resistencia, capacidades técnicas, mentales… Quizá te pueda interesar nuestra propuesta de entrenamiento en escalada o si por el contrario te interesa más evolucionar en otros contenidos técnicos, adquirir mayor autonomía, aprender nuevas maniobras o incrementar tu seguridad en esta práctica deportiva, prueba a pinchar en nuestros cursos de escalada. Puedes hacer clic en los enlaces e investigar esas áreas de nuestros servicios. Seguramente encontrarás algo que te interese.

Dicen de nuestras actividades de escalada en roca

Retrato Elena, escalada en roca y actividades en Climbing in Spain

Siempre que puedo me aventuro a hacer una vía de escalada clásica con Climbing in Spain, ya que me siento totalmente segura, lo que me deja disfrutar de la actividad plenamente.

Helena Guerra

-

Técnico de sistemas

Kike antes de escalar

Encontrar nuevas escuelas de escalada es muy estimulante porque me ofrecen nuevos horizontes de aventuras. Además, Iván es una enciclopedia de vías de escalada cinco estrellas.

Kike Álvarez

-

Técnico mantenimiento

mujer descansando después de actividad de escalada en roca

Aunque llevo muchos años escalando, hay ciertas zonas de escalada a las que prefiero ir acompañada de un buen guía. Sobre todo me ahorro perderme y aun así puedo hacer algún largo de primera.

Iratxe Apodaka

-

Trabajadora social

¿Quieres compartir alguna de nuestras actividades de escalada en roca? Aquí lo puedes hacer.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp